EL REY DE LOS ARENQUES


Bajo este titulo recogeremos aqui noticias atrasadas en nuestras costas de caracater sorprendente o extraordinario… hay va la primera…

Hallan en Asturias dos ejemplares del llamado ‘rey de los arenques’
CADA UNO DE ELLOS MIDE UNOS CUATRO METROS

EFE | ELMUNDO.ES – 03/05/06
CANDÁS (ASTURIAS) | MADRID.- Un aficionado a la pesca submarina localizó en aguas próximas al puerto asturiano de Candás el cadáver de un ejemplar de cuatro metros de longitud de ‘Regalecus Glesnes’, también conocido como ‘rey de los arenques’. Es el segundo ejemplar de esta especie que aparece en la zona esta semana.

Según informó la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), el cuerpo del animal se encontraba en buen estado y fue llevado a un acantilado con la ayuda de la Guardia Civil, que trasladó posteriormente al ejemplar al puerto de Candás.

El presidente de Cepesma, Luis Laira, aseguró a elmundo.es que el ejemplar recogido el lunes es muy similar a otro encontrado en la misma playa de Candás el sábado, y que viene a sumarse a los siete ‘regalecus’ encontrados en playas del cantábrico en lo que va de año, a pesar de que ésta no es una zona habitual para estos animales, que viven a una profundidad de entre 1.000 y 1.200 metros.

El ‘rey de los arenques’ o ‘pez remo’, una especie de la que se han capturado ejemplares de hasta siete metros, se alimenta de pequeños peces y crustáceos y tiene una coloración parda o pardo verdoso, con bandas transversales oscuras más o menos visibles.

Cuenta con aletas rojas y los primeros radios de la aleta dorsal son muy alargados mientras que en la línea lateral posee escudos óseos.

Según Laira, el aumento de la presencia de estos animales en las playas del Cantábrico, como el aumento de las apariciones de mamíferos e incluso peces como palometas, puede estar motivado por una cambio en las corrientes marinas, que implicaría también la elevación de las temperaturas del mar.


FOTO POR:FRANCISCO ESTEVEZ.(PESCADOR)</< DIV>

Acerca de El Asturiano

Ser español es un privilegio, pero ser Asturiano es un Honor. "PUXA ASTURIAS"
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s