¿Quieres averiguar o cambiar la clave o contraseña de esa computadora?


pass

Hay un “truco” para “cambiar” la contraseña de una computadora con Windows. Es el “modo fácil”, seguramente conocido por muchos, pero lo pongo aquí por si acaso. Los pasos son los siguientes:

1.Reinicia la computadora.
2.Mientras inicia la computadora, mantén presionada la tecla F8.
3.Entre las opciones que aparecen inicia en Modo Seguro.
4.Inicia sesión como usuario Administrador, con la contraseña/password en blanco.
5.Ya iniciada la sesión, puedes cambiar la contraseña o password de cualquier usuario del sistema.

¿Demasiado sencillo o inocente? Te asombrará saber que funciona para muchos. Claro, esto es para Windows.

Ya. Esta bien. Si eso no funcionó para tu caso, hay herramientas que nos facilitan el “recuperar” una contraseña/password/clave.

1.Offline NT Password & Reg-Editor. Utilidad que permite cambiar passwords y realizar cambios en el registro de Windows basados en NT desde 3.51 hasta Vista. Incluso en el sitio mencionan que funciona en Windows 2008. Tienen, en el sitio, instrucciones para hacer funcionar la herramienta en un floppy, un CD, o una memoria USB. Esta herramienta se incluye dentro de Ultimate Boot CD.

2.PING. Una herramienta que no conocía (solo a su homónimo ping para redes), consiste en un Cd con múltiples herramientas para clonar y restaurar particiones. PING significa PartImage Is Not Ghost. Y claro, dentro de sus habilidades, está el poner en blanco la clave del administrador. Habrá que probarla.

3.Ophcrack: Ophcrack es una herramienta para “descubrir” claves o passwords de Windows basada en tablas rainbow. Tiene algunas tablas rainbow para descarga, el peso varia entre 380 MB a 80 GB.

4.Nirsoft’s Password Recovery tools:Una variedad de herramientas para “encontrar” el password o clave en el Messenger, Mail,Dial Up, Firefox, Internet Explorer, y otros como claves para el acceso inalámbrico.

¿Tan frágil es Windows? Pues los que usan Mac no deberían burlarse, porque aquí tenemos un tutorial que nos permite resetear el password administrativo. ¿Y Linux? Pues también hay forma de “blanquear” el password del root, las instrucciones aquí.

¿Vieron que fácil es tomar el control de una computadora? Claro si no tienes acceso físico, la cosa está un poco más difícil, pero….
Fuente: DownloadSquad

Acerca de El Asturiano

Ser español es un privilegio, pero ser Asturiano es un Honor. "PUXA ASTURIAS"
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Mantenimiento PC, Trucos Windows y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s