Desarrollan los primeros parches de marihuana para mascotas


maria

La medicina avanza que es una barbaridad, oigan. Y no sólo en lo que al ser humano se refiere. Mascotas de todo el mundo tienen hoy un motivo para alegrarse gracias a Jim Alekson, presidente de Medical Marijuana Delivery Systems LLC, compañía alojada en Seattle que acaba de anunciar que lanzará a finales de año el primer parche de marihuana para perros, gatos y hasta caballos.

No empiecen todavía a imaginar a canes de ojos rojos y caras de inmensa felicidad. El invento, que también podrá ser utilizado por humanos, está pensado como paliativo contra el dolor ante enfermedades como el cáncer o la artritis, también padecidas por los animales.

El motivo de desarrollar este nuevo fármaco, de nombre Tetracan, es buscar una vía alternativa a los medicamentos actualmente dedicados a combatir el sufrimiento en mascotas que, según Jim Alekson, resultan dañinos para algunos de sus órganos internos.

maria2

La polémica está servida, ahora extendida al mundo animal. La marihuana terapéutica es legal en tan sólo 15 de los 50 estados que componen el país, y no contempla su uso veterinario.

La marihuana medicinal no es una panacea; sin embargo, es una forma legítima de aumentar la eficacia de fármacos sintéticos normalmente prescritos para tratar el dolor crónico.

En humanos, se ha demostrado que su consumo ayuda a combatir las náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia, estimula el apetito, ayuda a reducir la presión ocular frente al glaucoma, así como los espasmos, el dolor y el insomnio asociado a otras enfermedades, como la esclerosis, el cáncer o el sida.

Sin embargo, aún no existen estudios fehacientes que demuestren las mismas propiedades beneficiosas en animales, a los que provoca pérdida del equilibrio, somnolencia y falta de coordinación.

Aunque el Tetracan sea aún un proyecto que tendrá que ascender una cuesta bastante empinada, su empresa productora ya ha anunciado que luchará para cambiar la legislación vigente a favor de su uso para fines veterinarios. Aunque no pierden de vista la meta: comercializar los parches para los seres humanos.

De llegar a materializarse, es de prever que los servicios de emergencia estadounidenses ya estén preparando un protocolo de actuación conjunta con los servicios veterinarios, ante las más que probables intoxicaciones por parches de ganja en algún innovador paciente de cuatro patas.

doghacs

Fuente

Acerca de El Asturiano

Ser español es un privilegio, pero ser Asturiano es un Honor. "PUXA ASTURIAS"
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desarrollan los primeros parches de marihuana para mascotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s