Internet esta en peligro por la ley SOPA y PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red.


La libertad de Internet está en peligro

Hola Amigo quiero aportar mi parte haciendo llegar esta información a cada vez mas gente.Utilizamos Internet cada día. Estamos acostumbrados a buscar y encontrar toda la información que necesitamos. No podemos imaginar cómo sería una web con contenidos censurados, sitios bloqueados y restricciones severas. Como muchos sitios web, me uno a esta manifestación virtual para acompañar la defensa de nuestras libertades. Es indispensable que tomemos conciencia y entre todos defendamos nuestro derecho a compartir, saber, informar e informarnos, en definitiva a expresarnos sin restricciones.

La iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y la apertura de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse una censura.
La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy, a manera de protesta, en contra de esas leyes. También la Wikipedia en español se ve afectada. Y, al igual que muchos otros sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:

¡Internet no debe ser censurada!

link: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

Muchas paginas se apagan hoy durante 24 horas en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia).

Se está a punto de Censurar internet a Nivel Internacional, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen.

Tenemos que frenar éstos proyectos de ley para proteger nuestros derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la prosperidad de la red.
Habla con tus amigos. Informa a tu familia. Discute con tus colegas de trabajo. El futuro de Internet como lo conocemos hoy en día está en peligro. Paremos éstas leyes.

Más información:
http://www.solar.org.ar/spip.php?article919
http://www.derechoaleer.org/
http://americancensorship.org/
http://blacklists.eff.org/
http://sopastrike.com/

Acerca de El Asturiano

Ser español es un privilegio, pero ser Asturiano es un Honor. "PUXA ASTURIAS"
Esta entrada fue publicada en Ley SOPA y PIPA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s