Cómo instalar el controlador de un periférico Bluetooth


bluetooth

Si quieres conectar un periférico Bluetooth a un PC, quizás necesites descargar un nuevo controlador para darle soporte. Hay dos formas de hacerlo: Si tu dispositivo viene con el controlador en un disco, puedes instalar el controlador directamente desde el disco. De lo contrario, simplemente conecta tu PC a internet y conecta tu dispositivo Bluetooth a tu PC; luego espera a que Windows instale cualquier controlador necesario automáticamente. Puede que recibas este mensaje cuando conectes tu dispositivo Bluetooth al PC: «Windows necesita instalar software de controlador para el dispositivo periférico Bluetooth». Las descargas de controladores de periféricos Bluetooth son fáciles de encontrar a través de cualquier motor de búsqueda.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

Instrucciones

    Deja que Windows instale el controlador

  1. 1

    Abre la unidad de CD-ROM del PC e inserta el disco con los controladores que venían con el dispositivo Bluetooth.

  2. 2

    Espera un momento para ver si el software se ejecuta automáticamente, ya que el software de los discos más modernos lo hace. Si el programa no se ejecuta automáticamente, haz doble clic en el icono de «Mi Pc» y después doble clic en el icono «Unidad de CD-ROM». Si esto no ejecuta el software, sino que abre una carpeta de archivos, busca un archivo .exe como setup.exe o run.exe y haz doble clic en él. Estás buscando un controlador del periférico Bluetooth.

  3. 3

    Sigue las instrucciones en pantalla, una vez que el software se ejecute, para instalar los controladores del periférico Bluetooth en el disco. Quizás se te pida que reinicies el PC al final del proceso.

  1. 1

    Asegúrate de que Windows está actualizado, ya que la mayoría de controladores Bluetooth están incluidos en las actualizaciones de Windows Service Pack. Para hacerlo, asegúrate de que tu PC está conectado a internet, después pulsa en el botón «Inicio» de Windows y elige «Windows Update» de la lista de programa. Esto ejecutará una ventana de Internet Explorer. Pulsa el botón «Buscar actualizaciones» de la ventana y espera a que Windows busque actualizaciones disponibles. Si recomienda alguna actualización de alta prioridad, sigue las instrucciones en pantalla para instalarlas.

  2. 2

    Conecta el dispositivo Bluetooth al PC. Hay tres maneras de hacer esto: si tienes un receptor Bluetooth en tu PC, asegúrate de que el receptor y tu dispositivo Bluetooth están encendidos y coloca el dispositivo dentro del alcance del PC. Si tienes un receptor de Bluetooth USB, conéctalo en un puerto disponible USB del PC cuando conectes el dispositivo Bluetooth y colócalo dentro del alcance del PC. Si tienes otro tipo de cable auxiliar, también puedes usarlo para conectar tu dispositivo Bluetooth sin usar una conexión Bluetooth.

  3. 3

    Mira la barra de notificaciones en la esquina inferior derecha de Windows. Deberías ver una notificación de que Windows ha detectado un dispositivo Bluetooth, seguido de otra notificación de que el dispositivo se ha instalado correctamente. La instalación se refiere a la del controlador. Si no funciona como estaba previsto, pasa al siguiente paso.

  4. 4

    Pulsa el botón «Inicio» en Windows; después pulsa «Ejecutar». Escribe «devmgmt.msc» en la ventana Ejecutar y pulsa «Aceptar» para ejecutar el Administrador de dispositivos.

  5. 5

    Amplía la entrada «Dispositivos Bluetooth» en el Administrador de dispositivos pulsando el signo más a su lado. Busca tu dispositivo Bluetooth debajo de su título, haz clic derecho en él y selecciona «Actualizar controlador» de la lista de opciones. Espera a que Windows encuentre y configure automáticamente cualquier dispositivo Bluetooth faltante.

Acerca de El Asturiano

Ser español es un privilegio, pero ser Asturiano es un Honor. "PUXA ASTURIAS"
Esta entrada fue publicada en Bluetooth, Programas, Tutoriales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s