▶ WhatsApp ya no permite ver fotos de perfil de quien no te tenga en su agenda


Los usuarios de la conocida aplicación de mensajería instantánea hemos observado que algunas de las fotos de nuestros contactos han desaparecido de repente. Se debe a modificaciones que ha realizado WhatsApp en sus últimas versiones de la aplicación, o mejor dicho, en el funcionamiento desde el punto de vista de la privacidad.

WhatsApp ya no permite ver fotos de perfil de quien no te tenga en su agenda

Hasta ahora bastaba con tener un número de teléfono memorizado en nuestra agenda de contactos para que nos apareciera como contacto y con foto en la aplicación, siempre que ese número estuviera registrado como usuario en whatsapp. Nos lo mostraba con el nombre que le habíamos asignado en la agenda y nos añadía la foto que esa persona había decidido mostrar en su perfil.

Es decir, que con solo conocer el teléfono de alguien podíamos acceder a su foto de perfil, que en muchas ocasiones muestra el propio rostro de la persona. Esta medida viene a incrementar por tanto la privacidad de los usuarios de whatsapp, lo que siempre es de agradecer.

El efecto inmediato que ha tenido en nuestros móviles es que algunos de nuestros contactos han perdido su foto de perfil. Hemos perdido parte de la información de ciertos contactos, pero al mismo tiempo nos aporta nuevos datos, ahora podemos saber quién nos tiene en su agenda y quién no.

El mismo efecto observamos también en los grupos. Aquellas personas que están en un grupo y no conocemos, no nos mostrarán su imagen de perfil, a menos que nos hayan agregado a su agenda.

Aunque en general podríamos decir que si vemos foto es porque nos tienen en su agenda y del mismo modo, si no la vemos es porque no nos tienen, hay una excepción. Al menos en algunos teléfonos, si añadimos una foto de perfil a un contacto en nuestra agenda telefónica nos la mostrará en whatsapp y podría por tanto confundirnos.

Esta medida se convierte en un “chivato”

Evidentemente, ahora podemos saber quién ha tenido la consideración de incluirnos entre sus contactos telefónicos y quien ha pasado prescindido de hacerlo. Es una información que seguro mucha gente va a investigar e incluso va a crear suspicacias del tipo “ahora te añado” y “ahora te elimino” porque además sé que lo vas a ver.

Y en los grupos ahora “quedamos fatal” si revisamos los componentes y vemos que algunos nos han añadido (vemos su foto) y nosotros no. Si queremos tratar y que nos traten con un mínimo de cortesía, según el grupo de que se trate, estaremos obligados a revisar la lista de usuarios del grupo e incluir en nuestra agenda a todos aquellos que nos muestran su foto. Si no lo hacemos, parecerá que despreciamos que la otra persona ha tenido el detalle de incluirnos entre sus contactos.

Parece un poco complicado, pero no lo es, seguro que mucha gente se entretiene en revisar quién le muestra o no su foto de perfil, con lo que ello significa.

Fuente: http://bit.ly/1iXGa0y

Acerca de El Asturiano

Ser español es un privilegio, pero ser Asturiano es un Honor. "PUXA ASTURIAS"
Esta entrada fue publicada en Noticias, WhatsApp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s